Análisis y asesoría personalizada de piano

(o cómo saber qué hacer en ese punto en el que estás con tu práctica y tener una ruta clara para seguir)


Consigue un plan de estudio motivante que te ayude a crecer integralmente en tu aventura con el piano.

Un plan realista, concreto y alcanzable.


¿Por qué un plan?


Una de las primeras cosas que hago antes de comenzar un ciclo de clases de piano es justamente planear por dónde vamos a ir. Teniendo clara la ruta que seguirás, el resto se hace mucho más fácil.

Si cada vez que vayas a practicar piano sabes qué y cómo tienes que estudiar, avanzarás muchísimo más que si sólo te sientas a tocar y picotear distintas piezas.

Esto mantenido a lo largo de los días y semanas producirá un gran avance en tus habilidades, lo que te mantendrá motivado y te ayudará a convertir todas las dificultades en entretenido crecimiento y satisfacción.

Hay tanto repertorio de piano, tantas cosas que aprender e infinito material en internet que es muy fácil perderse entre excesivo contenido y no saber por dónde trazar una ruta segura de avance.

Mi objetivo es que cuentes con un plan de estudio que te permita aprender una determinada técnica, ver un repertorio que te guste o que te ayude a seguir profundizando en alguna música que ya tengas en dedos.

La estrategia será enfocarse en unas pocas piezas para aprender.

Haremos una selección de piezas para piano que sean alcanzables y compatibles con tus propios tiempos y objetivos, y por supuesto que sean hermosas y te motiven mucho a aprenderlas

Acá te ayudo a encontrar ese repertorio óptimo que te permita avanzar más de forma segura y con profundidad, sin quedarse en la superficie.

Te mostraré un abanico reducido pero muy efectivo de posibilidades. Trazaremos un plan de estudio hecho a tu medida para que puedas avanzar de la manera más sólida y entretenida posible.


¿Cómo funciona?


Primero, confirmas el pago


Una vez hecha la transferencia, te contactaré para fijar un horario que nos quede muy bien a los dos. También recibirás un breve formulario que me ayudará a planear mucho mejor nuestra sesión.

El formulario es breve, sin embargo, te invito que te explayes todo lo que quieras en tus respuestas. Esto ayudará enormemente a la sesión que tengamos

Luego tenemos nuestra sesión online, es por la plataforma Zoom.

En la sesión profundizaremos y definiremos objetivos, ahí me puedes plantear todas las dudas que tengas.

Luego de la sesión, recibirás todo el material que necesites para realizar el plan de estudio. También cualquier recurso extra que sea de tú interés.

En la sesión prometo no alargarme más de una hora y media. Lo principal es que no te quedes con ninguna duda de cuál es el siguiente paso que te permita avanzar con el piano.

Al final de todo tendrás un mapa y unas indicaciones claras, luego estudias muy tranquilo y te dedicas a disfrutar aprendiendo.


¿Hay algo parecido a esto?


No he encontrado algo parecido por ahí así como lo propongo ahora. Sin embargo, si es verdad que buenos profesores hacen un plan de estudio antes de comenzar las clases.

Aquí sólo será una sesión. No hay seguimiento clase a clase. Es algo diseñado para que en la medida de lo posible puedas avanzar lo más que puedas por tu cuenta

En esta sesión te proporcionaré una ruta completamente personalizada, te dejaré todo el material que sugiera y los puntos importantes en los cuáles tendrás que poner énfasis.

A la par te sugeriré algunos caminos alternativos que te vendrían muy bien explorar si quieres profundizar aún más en tu práctica.

Eso sí, no creas que encontrarás un millón de videos, infinito material y mil técnicas nuevas. Esto es algo muy concreto y directo. El cual podrás abarcar y sentir que avanzas en una dirección clara desde el minuto.


¿A qué te refieres con “abarcable”?


Te lo explico con algo que viví hace unos años.

Es el año 2016 y vienen los exámenes finales en la universidad para los cuales estoy preparando un recital de música para piano sólo y además un recital de música de cámara.

Además de asistir a los cursos presenciales y muchos ensayos en la facultad, trabajaba entre 10 y 15 horas a la semana dando clases particulares a domicilio. Por supuesto. cada estudiante en un domicilio diferente.

Miro atrás y era una locura.

Aún así todo salió bien, los recitales y las clases. Y no se debe a que mi día era de 30 horas.

Utilizaba una estrategia muy simple pero muy efectiva. Mi trabajo era apegarme al plan y resistir la tentación de estudiar algo más u otra cosa que no era lo que me había propuesto.

Acotaba el repertorio que iba a ver durante todo ese semestre.

Era un repertorio variado, de diferentes estilos que me gustaba muchísimo y cada sesión de estudio era un placer. El efecto era acumulativo y cada día sentía que avanzaba. A mi ritmo, algunas semanas más otras menos, pero a la larga siempre había mejorado en algo

Sin prisa, pero sin pausa.

La clave: Tenía desafíos concretos y alcanzables semana a semana y sabía muy bien qué tenía que hacer para llegar tocar eso que quería. Esto producía un foco y una sensación de avance muy grande.

Esta sensación se veía reforzada clase a clase y por más que al comienzo el avance podía ser muy lento, llegaba un punto en el que ya sentía que podía tocar bien varías de las piezas que tenía.

Estas piezas trabajaban algún aspecto musical que no había visto en detalle antes. Muchas de los desafíos de cada partitura los encontraba en el camino sin ser consciente de ellos antes.

Era un continuo descubrir y maravillarse por la belleza de las obras.

No eran piezas que necesariamente tenía facilidades en ellas sino al contrario, y por eso mismo, aprendía mucho.


Tengo muchas dudas y no sé por dónde partir ¿Me sirve esto?


Si, es justamente para eso.

Mi objetivo es desde el punto que sea que estés en tu aprendizaje con el piano, proporcionarte una ruta clarísima para potenciar tu avance y que sea acorde a lo que tú quieras profundizar y al repertorio que te gustaría abarcar.

Para que sepas por dónde puedes partir y luego seguir hacia donde tú quieras. La sesión que tengamos también te servirá mucho si ya tienes un repertorio y te gustaría trabajar en detalle cierto aspecto.

A veces puede ser algo muy preciso y concreto que quieras ver o no sabes si hace falta algo más. Para eso podemos hacer el un diagnóstico general de algo que ya tengas estudiado.

En ese caso será lo más parecido a una clase maestra. De todas formas te sugeriré por dónde podrías seguir o qué sería bueno reforzar.

Sea cual sea la duda que tengas con respecto al mundo del piano te ayudaré.

Ahora, muchos aspectos que se resuelven en las clases regulares quedarán fuera de esta asesoría por temas obvios de tiempo.

Hay aspectos que necesitan más espacio para interiorizarlos y mucha práctica de por medio. Es normal que aun teniendo la ruta clara aparezcan desafíos que antes no hemos previsto. Estos nuevos desafíos serán mucho más sencillo de abordarlos ya que estarán en un terreno muy acotado.

Con esta estrategia, potenciarás brutalmente tu avance.

Mi trabajo es dejarte con las herramientas necesarias para que puedas iniciar y avanzar en un repertorio que te motive.


¿Qué garantías tiene ?


La garantía de que actualmente tengo muchos estudiantes satisfechos y que día a día avanzan y están motivados por aprender y seguir.

He acumulado harta expericiencia. Mi propia formación como pianista que abarca más de 15 años. Titulado en la Universidad Católica de Chile, he participado en muchas clases magistrales con diferentes maestros del piano, he sido participante activo en festivales y he tocado en recitales de piano.

Pero, sobre todo, día a día estoy practicando horas en el piano y siempre voy optimizando mi propia práctica. Cada día descubro cosas nuevas y aprendo nuevo repertorio

Si te interesa, dejaré algunos testimonios al final de esta página

Ahora si crees que no puedo ayudarte, no compres esta asesoría.


¿Cuál es el precio?


El valor es de $70.000.

Es un pago único que lo puedes realizar por transferencia

Una vez hecha la reserva, cuéntame un poco de ti en un breve formulario que te haré llegar.


Algunos testimonios sobre las clases

“Ser alumno del profesor Danilo, hasta ahora, ha sido una experiencia más que satisfactoria, el avance que tuve en tan solo unos pocos meses fue increíble, más aún en comparación al nivel en el que me encontraba antes de empezar las clases con él, su dedicación y esfuerzos invertidos en enseñar hace que sea alguien super recomendable para aprender a tocar piano, gracias profe!!!”

Vicente

"En lo personal, encuentro increíbles las clases del profe Danilo, por muchos motivos.

Lo primero es que cuando te enseña con ganas, siempre cuentas con su apoyo, y lo percibes en las clases de tal modo que sientes que lo puedes lograr, además tiene una paciencia increíble jesj, no importa cuanto te equivoques o demores en aprender algo, va a estar ahí para ayudarte y seguir guiándote, además se adapta a tu ritmo y a los objetivos a los que aspiras que encuentro que es lo mejor... porque todos tenemos motivos diferentes por los cuales tocar y con ello, distintas metas.

Encuentro que es excelente profesor por su manera eficaz de enseñar, tiene el material preparado y va subiendo el nivel de acuerdo avanzas, las clases quedan programadas y cualquier cambio avisa con anticipación.

En poco tiempo note mucho mi avance personal
, tanto que me he creado hábitos para poder continuar.

En fin, recomiendo sus clases no solo porque es un muy buen profesor y persona, sino porque sus clases son eficaces, (obviamente uno poniendo de su parte), los resultados se ven si o si tarde o temprano."

Camila

Amo las clases de piano con Danilo! Es un excelente profesional, amable y con mucha paciencia, se preocupa de establecer metas realistas antes de comenzar a trabajar con uno, y todo se aprende con una base técnica PRÍSTINA, eso me ha dado mucha seguridad.

Usa elementos tradicionales y modernos para enseñar y esa interfaz me encanta, pasar de las partituras de Bartok a vídeos en YouTube analizando música de películas hace las clases entretenidas y la práctica en casa se disfruta mucho también.

Tenía susto de volver a tomar clases porque cuando era niña lo pasé bien mal, pero con Danilo como profe he recuperado mi sueño de tocar piano! Lo recomiendo a ojos cerrados, y si alguien necesita contactarme para más información estoy disponible.

Si necesitan a un profe simpático, que ama la música y tiene paciencia y un sinnúmero de herramientas, Danilo es su profe!

Andrea

Estudio con Danilo desde hace 3 meses; vivo en Los Ángeles y me fue muy difícil encontrar aquí a alguien que no sólo supiera mucho de música y teoría musical, sino que tuviera una pedagogía y una didáctica para enseñar lo que sabe.

Danilo cumple a la perfección con ambos: sabe mucho y a la vez tiene una metodología a partir de la cual la consigna es APRENDER O APRENDER, no hay manera de no aprender con Danilo.

En estos meses he aprendido mucho por el énfasis que Danilo da a las cuestiones de gran sutileza para leer y comprender una partitura, para acoplarle la técnica adecuada y conocer los conceptos que me están permitiendo adentrarme en el lenguaje y estilo de los ejercicios y partituras sobre las que estamos trabajando.

Busqué en Los Ángeles a alguien de ese calibre, probé con varios maestros en inglés y en castellano, pero con gran decepción. Por eso, en un día en el que parece que estaba señalado por la Fortuna, me metí a Internet y allí di con la página de Danilo.

No puedo más que recomendarlo para quienes tengan un verdadero deseo de aprender.

Sus clases son amables, siempre respetuosas del tiempo del enseñante, con conocimiento de la debida paciencia que requiere aprender un instrumento y la técnica, incluso sus clases hacen divertidas las dificultades, algo que, para mí, es lo mejor de un maestro.

Me ha sorprendido desde el principio cómo Danilo puede manejar su pedagogía incluso en una enseñanza a distancia, por medio de Zoom.

Tengo que confesar que hay momentos en que hasta me olvido de los miles de kilómetros que nos separan, tal es la proximidad que su personalidad y praxis pedagógica produce. Gracias, Danilo.

Gustavo

Reserva tu horario.

Scroll al inicio